Buscar este blog

viernes, 4 de noviembre de 2011

Papas crueles en la Edad Media

El Papa Sergio II (904-911 d.C) quien obtuvo la oficina papal por medio del asesinato, y quien fuera llamado “el Papa Monstruo”.

El Papa Juan XII (931-935 d.C) fue muy corrupto y no tenía respeto por las mujeres solteras, casadas o viudas. Éste fue asesinado por un marido celoso.

El Papa Bonifacio VII (984-985 d.C) fue un ladrón, asesino y sucio. Envenenó al Papa Juan XIV y más tarde él mismo fue envenenado.

El Papa Benedicto VIII (1012-1024 d.C) tomó el oficio papal por un chantaje.

El Papa Benedicto IX (1033-1045 d.C) fue elegido Papa a los doce años por medio de arreglos monetarios. Más tarde, aún siendo joven, cometió crímenes, homicidios, y adulterios en pleno día.

El Papa Inocencio XII (1194-1216 d.C) fue homicida de un millón de “herejes” al crear la “santa inquisición”.

El Papa Bonifacio VIII (1294-1303 d.C) practicó la brujería, llamó mentiroso e hipócrita a Jesús, dijo ser ateo, y negó la vida futura. Fue homicida y pervertido sexual. Durante el reinado de este vil Papa, Dante visitó Roma y la describió como “el alcantarillado de la corrupción” y puso a Bonifacio VIII (junto con el Papa Nicolás III y Clemente V) en “las profundidades del infierno.”

El Papa Juan XXII (1410-1415 d.C) fue acusado por 37 testigos—obispos y sacerdotes en su mayoría— de fornicación, adulterio, incesto, sodomía, hurto, y homicidio. Violó a 300 monjas.

El Papa Sixto IV (1471-1484 d.C) tuvo dos hijos ilegítimos de su manceba Teresa a los cuales hizo cardenales.
 
El Papa Inocencio VIII (1484-1492 d.C) tuvo 16 hijos de varias mujeres.

El Papa Alejandro VI (1492-1521 d.C) ganó el papado con chantajes. Cuando era Cardenal y Obispo vivió en pecado con Vanezza de Catanei. Vivió en incesto con sus dos hermanas y con su propia hija. El 31 de Octubre de 1501 hizo una orgía sexual en el Vaticano. Sólo se preocupó por los intereses materiales para sus hijos y a ganar más territorios para su familia.






                                                                                                                                               

4 comentarios:

  1. Muy buena la informacion y la descripcion que se hace sobre los Papas, sirve bastante al momento de estudiar la linea cronologicas de los papas y gracias por dejar la fuente.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comenario cristobal, consideramos que la descripcion de los papas crueles es interesante de anaizar en este contexto de la "crisis del etado" ademas, incluimos las fechas de los años en los que estuvieron vigentes para poder presentar una referencia en cuanto a la fecha, esperamos que te sirva

    ResponderEliminar
  3. Conocer acerca de los Papas a través de la historia es una buena manera de conocer a su vez la historia de la Iglesia Católica. Buen aporte

    ResponderEliminar
  4. Sencillo, resumido y claro. Buen aporte!

    ResponderEliminar